Analisis WiFi Kasens 990WG

Analizamos el adaptador WiFi USB Kasens 990WG




Analisis WiFi Kasens 990WG

Ya casi entrados en el año 2016 observamos como muchos clientes nos consultan sobre un adaptador WiFi usb para mejorar el acceso a su router desde una zona de su casa donde apenas le llega.
Y digo que ya entrados en 2016, porque a veces me sorprende que con la tecnología que tenemos en los routers WiFi hoy día aún nos encontremos con los mismos problemas de siempre.

El adaptador WiFi USB KASENS 990WG es una excelente opción para solucionar esos problemas de conexión que tenemos actualmente, pero debemos tener en cuenta un detalle.

INCLUYE UNA POTENTE ANTENA DIRECCIONAL

Esto qué significa? Pues básicamente que la antena es capaz de orientarse en una dirección. Si tenemos muy claro el lugar desde donde nos llega la señal WiFi, este adaptador Kasens nos dará un resultado excelente, pero lo consigue gracias a que su antena es totalmente direccional.

En el interior de una vivienda, es normal que la señal WiFi nos llegue rebotando y atravesando las paredes, por lo que a veces no tenemos la seguridad de saber exactamente desde qué punto nos llega la señal.

En cambio, si buscamos conectarnos a una red WiFi mas alejada, que nos llega por ejemplo por una ventana y desde un edificio próximo, podemos apuntar con una antena direccional hacia ese edificio para captar la señal con mayor potencia.

Básicamente, es necesario tener en cuenta que las antenas direccionales deben ser enfocadas hacia el lugar donde se emite la señal que nos interesa captar, y es mas que recomendable que seamos capaces de ver sin obstaculos ese lugar, es decir, que no tengamos un edificio o montaña frente a nosotros que nos impida observar con claridad el punto emisor WiFi.

La buena noticia con este adaptador WiFi Kasens, es que la antena direccional que incluye podemos sustituirla por otra antena omnidireccional WiFi y usar esta dentro de casa, y la antena direccional cuando necesitemos conectarnos a mayor distancia.